Si tienes un perro en casa, seguro querrás cuidar a tu amigo peludo de las enfermedades. El vómito es una de las preocupaciones más comunes en los dueños de los perros. Pero, debes guardar la calma, es común que tanto perros y gatos vivan estos episodios alguna vez.
Por naturaleza los perros suelen comer todo lo que pueden y sin control debido a su instinto para enfrentar posibles periodos de escasez. La falta de control sobre lo que comen puede dar más de un quebradero de cabeza y requerir la visita al veterinario. Para que puedas determinar qué tan severo es el vómito en perros, debes conocer los tipos y causas.
En primer lugar, si escuchas a tu pequeño amigo hacer arcadas y con náuseas, debes observar con atención qué tipo de vómito expulsa.
Vómito amarillo
Este tipo de vómitos se suele presentar cuando el perro no ha ingerido alimentos. Su color amarillo se debe a que el perro al no tener nada en el estómago, ha expulsado la bilis.
Vómito verde
¿Tu perro ha vomitado con un color verde? ¡Guarda la calma! Lo primero que debes hacer es determinar si el vómito líquido es de ese color o si solo tiene fragmentos. Normalmente, cuando ingieren hierbas que no se digieren los perros suelen expulsarlas a través del vómito.
Vómito con sangre
Los vómitos con sangre en perros es un signo de grave preocupación y puede significar una hemorragia interna. Puedes determinar su gravedad, revisando si tu mascota tiene una herida en la encía o lengua. Sin embargo, si el vómito se compone de sangre en su totalidad, debes acudir al veterinario con urgencia.
Estate atento a nuestro blog para estar informado sobre todas las novedades que lanzamos de forma semanal sobre el cuidado de los más peludos de la casa.