En este post de hoy, vamos a valorar qué debe tener una residencia canina para que tu perro esté cómodo, seguro y tranquilo y tú más. Y es que, en algún momento de nuestra vida pueden aparecer imprevistos: motivos de trabajo, hospitalización, viajes, etc., que no permitan llevarte contigo a tu perro. Las residencias caninas ofrecen una opción ideal para estas situaciones. Por eso hoy te ayudaremos a saber elegir qué residencia le conviene a tu amigo peludo.
¿Qué son las residencias caninas?
Las residencias caninas son instituciones que cuentan con instalaciones especializadas para perros, cuyo objetivo es hospedarlos temporalmente cuando sus adoptantes deben ausentarse de casa por un tiempo relativamente largo. Las residencias cuentan con personal profesional especialmente capacitado para hacerse cargo de la atención de los perros.
¿Qué tener en cuenta antes de contactar con una residencia canina?
En el momento de seleccionar alguna residencia para dejar a tu perro, hay que tener en cuenta varios factores determinantes para poder elegir la mejor opción. No todas las residencias ofrecen los mismos servicios y es muy importante visitarlas antes para ver las instalaciones y su trabajo in situ. A medida que pasa el tiempo, se van abriendo más residencias para perros en España y en otros países, sin embargo, a la hora de elegir alguna, hay que hacerlo con cuidado.
¿Qué hacer para que el perro se quede tranquilo en una residencia canina?
No hay que perder de vista que cada perro tiene su personalidad y se comporta de manera única reaccionando diferente en ciertas situaciones. Muchos perros sufren de ansiedad por la separación, debido a que están habituados a una rutina en la que están en contacto constante con las mismas personas y, al variarles este ambiente, no pueden gestionarlo correctamente. Todo esto les genera estrés, que los hace desarrollar comportamientos ansioso que les impiden mantener la calma. Esto podría representar un problema en el momento de alojarlo en una residencia canina.
Es por esta razón que, antes de dejar a la mascota en la residencia, es responsabilidad del adoptante, considerar y evaluar si cumple con el perfil para poder alojarlo en ese lugar tranquilamente.
Sigue nuestro blog de forma semanal para estar al día de utilidades para conocer mejor a tu perro.