Llega el verano, las vacaciones y… ¡las maletas! Y sí, desde que tienes perro el término ‘maleta para perros’ también ha cobrado significado en tu vida. Y es que tanto si vas a dejar a tu perro con uno de nuestros cuidadores como si te le llevas contigo de vacaciones, toca preparar la maleta con sus cosas. En este post todo lo que debes tener en cuenta a la hora de preparar una buena maleta para perros.
¿Qué debes echar en una maleta para perros?
- Bebedero, comedero y, por supuesto, ¡su comida! Prepara las raciones suficientes para toda la estancia. Pienso, comida húmeda o dieta BARF, según la alimentación que siga tu perro. También puedes echarle un puñadito de sus chucherías de premio.
- Correa, arnés o collar. Asegúrate antes de que todo se encuentre en buen estado, para que los paseos con su cuidador sean siempre seguros.
- Bolsas para recoger excrementos. Ten en cuenta los paseos que realizará tu perro según lo larga que vaya a ser su estancia.
- Cama, juguetes y esa mantita/cojín/’loquesea’ que le recuerda a casa. La idea es que se sienta como en casa (¡o mejor). Y, aunque no dudamos que con cualquiera de nuestros cuidadores se sentirá así, es mejor que siempre tenga cerca algo con olor a casa. Le hará sentirse en calma cuando te eche de menos.
- Sus medicinas. Si tu perro está siguiendo algún tratamiento, toma algún medicamento o vitaminas, también debes llevarlo. Recuerda darle instrucciones al cuidador (mejor por escrito para que pueda consultarlo cuando lo necesite) sobre cómo administrarlo, tomas, dosis, etc.
- Cartilla veterinaria. Siempre al día y actualizada, con su número de chip indicado.
La maleta a preparar si os vais de vacaciones
Si eres de los que ha decidido compartir este verano unas bonitas vacaciones con su perro, tampoco te libras de preparar una buena maleta para perros. Tu perro se va contigo, y su equipaje también.
Realmente, debes tener en cuenta todo lo anterior, así que empieza a tachar cosas de la lista mientras preparas su maleta. Además, no olvides tener en cuenta dónde vais de vacaciones para echar algo en concreto: por ejemplo, protector solar si vais a la playa, bebedero portátil, protectores de almohadillas para la arena, etc.
Sigue nuestro blog de forma semanal para estar al tanto de todas las novedades.