Hay personas que adoran a los perros, pero que tienen la mala fortuna de ser alérgicas a ellos. Si es tu caso y no quieres renunciar a compartir tu vida con una de estas lindas y tiernas criaturas, debes saber que hay perros hipoalergénicos que no dan alergia.
Los síntomas más habituales de la alergia a los perros son la rinitis, el moqueo y los estornudos. Aunque hay veces que también pueden desarrollarse reacciones más fuertes como el asma, la sensación de ahogo o los silbidos al respirar. No obstante, por su tipo de pelo o por la ausencia del mismo, hay razas de perros que no dan alergia.
¿Qué son los perros hipoalergénicos?
La reacción alérgica que causan estos perros está provocada por unas proteínas que segregan a través de la saliva, la piel, la caspa e incluso la orina. Y, aunque es cierto que técnicamente no hay ningún perro totalmente hipoalergénico, hay perros que dan menos problemas en este sentido.
Estos perros generan menos caspa y casi no pierden pelo. Al disminuir la cantidad de alérgenos expulsados, las personas alérgicas pueden tolerar el contacto y vivir con estos animales sin desarrollar ningún tipo de reacción alérgica.
Razas de perros que no dan alergia
Caniche: El caniche es un perro ideal para personas alérgicas, tanto el caniche toy como los de tamaño más grande. Ambos tienen un pelo que no se cae fácilmente, lo que hace que no produzcan tantos síntomas.
Terrier Wheaten: El Terrier Wheaten es una de las razas de perros grandes que no dan alergia debido a su pelo suave y a que apenas desprenden pelaje.
Bichón maltés: Estos pequeños perros blancos son fantásticos para personas alérgicas porque, aunque cuentan con mucho pelo, apenas se les cae.
Bichón frisé: El pelaje suave del Bichón Frisé que apenas se desprende es una magnífica opción para personas alérgicas.
Perro de agua portugués: Es el perro del presidente Biden, que por cierto es alérgico a los perros. Un perro de tamaño medianoque guarda ciertas similitudes con el perro de agua español.
Samoyedo: El samoyedo es un perro originario de Siberia, un animal que destaca por su gran manto de color blanco y que apenas genera caspa.
Basenji: Con un cepillado a la semana, este perro de pelo corto se convertirá en uno de los mejores amigos de las personas alérgicas.
Shih Tzu: Este perro de origen chino es muy recomendable para personas asmáticas, ya que no suelta pelo.
Sigue nuestro blog de forma semanal para estar al tanto de todas las novedades.