No cabe duda de que los perros son un miembro más de la familia, por lo que siempre nos gusta hacerlos partícipes de todos los momentos importantes, incluyendo la Navidad con perros. De hecho, si nuestras mascotas pudieran hablar, estamos seguros de que pedirán para los Reyes Magos pasar más tiempo contigo.
Siempre están encantados de tener buena compañía y nos lo demuestran cada vez que llegamos a casa, sin importar si hemos estado fuera media hora o una semana. Su amor por nosotros es puro e incondicional.
Crea espacios tranquilos
Si hay mucho bullicio en casa, lo mejor es que le busques a tu mascota un lugar donde pueda estar tranquilo y sentirse seguro. Y lo mismo cuando salgas a pasear por la ciudad. Lo ideal es que evites los sitios con música muy fuerte o donde haya sonidos o gritos que puedan estresarla para pasar la mejor Navidad con perros.
Controla los excesos de comida
Muchas veces nos dejamos llevar por las fiestas y comemos en exceso, lo que puede terminar afectando a nuestros perros. Ten cuidado con los alimentos que pueden terminar cayendo por debajo de la mesa, ya que algunos pueden terminar causándoles una intoxicación, como la cebolla, algunas frutas, el chocolate, el marisco, el ajo, los lácteos y las bebidas alcohólicas. Además, es importante que se lo comentes a los invitados para que no le echen de comer sin tu permiso.
Cuidado con los adornos navideños
Las velas, guirnaldas, figuritas, bolas, árboles y demás elementos decorativos navideños son muy bonitos, pero también pueden ser altamente tóxicos y peligrosos para nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que, por muy bueno que sea nuestro perro, este tipo de elementos tan brillantes y coloridos les llaman mucho la atención, por lo que pensarán que son juguetes y no dudarán en lanzarse a por ellos. Por eso, es importante que no los dejes a su alcance y si os marcháis de casa, apaga las luces y retira los enchufes para evitar accidentes.
Estate al tanto de las novedades de nuestro blog para saber todo tipo de consejos.