Aunque muchas veces se tiende a pensar que un cachorro, como es pequeñito, no se tiene que desparasitar, en realidad, no es así. De hecho, es una etapa en su vida en la que hay una mayor propensión a tener parásitos internos, como lombrices, y externos, como pulgas o garrapatas. Y es que, precisamente, ser tan jóvenes les puede hacer ser mucho más vulnerables. Un motivo por el que es conveniente prevenir la aparición de estos parásitos y por el que siempre necesario que estés pendiente del cachorro para, de este modo, detectar si puede estar parasitado y proceder a eliminarlos. Hoy en nuestro blog, te enseñaremos cuando desparasitar a un cachorro para cumplir con la cartilla de vacunación.
Porque desparasitar a un cachorro
El momento de empezar a desparasitar al cachorro es importante porque, si no se pone solución, se pueden producir problemas en su desarrollo. De hecho, es fundamental hacer este proceso en beneficio de su salud, aunque tenga pocos días de vida porque, en muchas ocasiones, ya suelen nacer con ellos al haber sido transmitidos por la madre durante la gestación. Además, existe un alto riesgo de que tengan parásitos nada más nacer, aunque la perra se haya desparasitado, porque todavía no tienen su sistema inmunitario desarrollado y fortalecido y, a veces, la leche materna no ofrece suficiente protección si, por ejemplo, viven en una zona de campo con muchos parásitos.
Momento exacto de la primera desparasitación
Normalmente, lo habitual es que la primera vez se haga cuando ya haya cumplido 21 días de vida o bien el mes. A partir de esa edad, será conveniente que realices este proceso periódicamente. En general, el cachorro se desparasita cada 15 días hasta que alcanza la edad de 2 meses. Luego, la eliminación de los parásitos es más espaciada en el tiempo, realizándose cada 3 meses hasta que cumpla un año.
Recuerda que todos nuestros perros son entregados con la pauta de vacunación y desparasitación al día. Disponemos de un despliegue de veterinarios que velan por la salud de nuestros cachorros para que tu próxima mascota no tenga ningún problema de salud.